miércoles, 31 de marzo de 2010

TENEMOS QUE DESPERTAR


La Argañosa (BARRIO DE OVIEDO) denuncia la llegada masiva de inmigrantes magrebíes desde Cataluña


Vecinos, comerciantes y ONG afirman que ocupan varios pisos de alquiler, que están sin papeles y sin trabajo y que suelen ser conflictivos

Los vecinos y comerciantes de la Argañosa se muestran preocupados por la llegada al barrio, desde hace unos quince días, de lo que califican como oleada de inmigrantes argelinos y marroquíes, que aseguran que provienen de Cataluña. Al parecer, los inmigrantes magrebíes ocupan varios pisos de alquiler en edificios de la calle de la Argañosa, entre los números 80 y 94 de esta vía, y, según los vecinos, que prefieren mantener el anonimato, han provocado varios conflictos en la zona, además de carecer de permisos de residencia y de trabajo. Los residentes sospechan que podrían llegar con el billete de autobús pagado, como ha ocurrido con anterioridad en otras comunidades autónomas.

Una ONG que trabaja en este barrio ovetense destaca el carácter «prepotente» del grupo de inmigrantes, que en muchos casos raya la exigencia a la hora de pedir ayudas, que reclaman que sean exclusivamente de tipo económico. Si se les ofrece un trabajo, lo rechazan directamente o no acuden a las citas concertadas con los posibles empleadores.

Las organizaciones religiosas han mostrado también su extrañeza debido a que los magrebíes recurren a entidades católicas para pedir ayuda, siendo de religión islámica. No presentan ningún papel, solamente el empadronamiento que consiguieron en el Ayuntamiento.

Los inmigrantes aseguran que no hablan castellano, por lo que cuando se presentan a pedir ayudas van acompañados de un traductor de su mismo país. Luego acuden a las tiendas de la zona expresándose en español, aunque no sea correcto, a la hora de hacer sus compras.

Aunque no se han producido desórdenes públicos de importancia, en el barrio se afirma que sí ha habido conflictos por su actitud. La vida diaria de los inmigrantes la protagonizan los hombres, ya que las mujeres sólo salen de casa para recoger a los niños en el Colegio de La Ería.

Los vecinos tampoco se explican cómo si no tienen trabajo pueden vivir cada uno en su casa, ya que las familias no se mezclan, y la mayoría cuenta con automóviles. Los coches se suelen estacionar en la zona de Vallobín, en un aparcamiento que no está habilitado y que permanece vigilado prácticamente las veinticuatro horas del día por algún miembro de la comunidad de los nuevos inmigrantes.




Tambien grupos de menores norteafricanos provocan varios incidentes en la plaza de Pedro Miñor


La plaza de Pedro Miñor, situada al final de la calle Valentín Masip, que acoge la antigua fuente de la Escandalera, está siendo «tomada» por un grupo de jóvenes norteafricanos con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, que están causando inquietud entre las familias que visitan esta zona de esparcimiento con sus hijos, por las continuas provocaciones e incluso actos violentos que se llegaron a producir al esgrimir uno de los inmigrantes, menor de edad, una navaja.

Los vecinos de esta zona lamentaron ayer que la Policía de barrio hubiera desaparecido, «porque con ella estas situaciones no las estaríamos sufriendo».

Fuente:Lne.es » Oviedo

martes, 30 de marzo de 2010

EL BOLLU


En Asturias, coincidiendo con el Domingo de Ramos, los ahijados llevan a sus padrinos ramos o palmas para desearles buena suerte. Y una semana más tarde, durante el Domingo de Resurrección, los padrinos devuelven el cumplido a sus ahijados con un regalo muy curioso: el ‘bollu’o "pegarata", una rosca de hojaldre rellena de almendras y adornada con yema de huevo y gran cantidad de detalles de colores.Los ahijados "pierden" sus derechos de recibir "el bollu" en cuanto se casan.

domingo, 28 de marzo de 2010

martes, 23 de marzo de 2010

ESO CON DOS SEMANAS DE VENDIMIA SE TE PASABA



Muchas gracias a Pelayo y su banda por el diseño, el sabe a quien nos referimos.

miércoles, 17 de marzo de 2010


" Asturies del corazón!!!

Solar y cuna de España!!!

Con cuanto amor te contemplo,

Veote, querida Asturias,

Humilde y acurrucada,

Entre los Picos de Europa,

Y el Puertu de Vergarada,

Que parecen dos xigantes

Que están guradando a una Infanta,

Princesa, reina o doncella,

po les bruxes encantada...
"

martes, 9 de marzo de 2010

NO PROCLAMÉIS LA LIBERTAD DE VOLAR ,SINO DAD ALAS ;NO LA DE PENSAR ,SINO DAD PENSAMIENTOS.SÓLO ES LIBRE EL QUE SABE ,Y MÁS LIBRE EL QUE MAS SABE.

....O los quemas o te queman...UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES


El pasado mes de febrero se registraron en el Principado de Asturias 2.811 nuevos parados, lo que supone un incremento del 3,47% en relación a enero y aproxima la cifra total de desempleados a 84.000 (en concreto, 83.736), según datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y recogidos por Europa Press. En los últimos doce meses, el paro aumentó en 10.178 desempleados, un 13,84 por ciento más.

jueves, 4 de marzo de 2010


<< EL CONTACTO CON LA MUCHEDUMBRE ENDURECE Y PULE, LA SOLEDAD ABLANDA Y PUDRE >>

martes, 2 de marzo de 2010

JUAN VÁZQUEZ DE MELLA FANJÚL


Juan Vázquez de Mella Fanjúl (1861, Cangas de Onís, Asturias-1928, Madrid), político tradicionalista, escritor y filósofo católico español.

Estudió en el seminario de Valdedios y la carrera de derecho en Santiago de Compostela. De elocuente palabra, portentosa memoria y brillante capacidad para la oratoria y la política, abrazó la causa del carlismo. Diputado a las Cortes desde 1893 hasta 1916, elegido como su representante en el Congreso por los distritos de Aoiz, Estella y varias veces por Pamplona. Cuando presentó su candidatura a diputado por Oviedo fue derrotado por la coalición que reformistas y socialistas presentaron contra los conservadores. Presentó a las Cortes de Madrid una vigorosa petición solicitando que sea declarada ilegal, y traidora a la Patria la Masonería, quitando de los empleos públicos a los masones. Participó en el Congreso antimasónico de Trento en 1896.

Vázquez de Mella era germanófilo lo que le condujo a una sonada separación con Jaime de Borbón, que además de pretendiente a la corona era aliadófilo. Jaime de Borbón, que había estado confinado por los austriacos en su castillo cercano a Viena , publicó en 1918 un manifiesto dirigido a los tradicionalistas españoles desautorizando a los que hubiesen exteriorizado sus sentimientos germanófilos: Vázquez de Mella se opuso al documento y de ese cisma se produjo la escisión que le llevó a fundar en 1918 el Partido Católico Tradicionalista.

Las ideas centrales en su pensamiento eran la Tradición, la monarquía, la unidad de España a través del regionalismo y del foralismo y la concepción orgánica de la sociedad donde se reclama la soberanía no para el Estado sino para la sociedad a través de sus organizaciones naturales: la familia, el municipio, la región.

NO A LA LEY DEL ABORTO