sábado, 29 de mayo de 2010

jueves, 27 de mayo de 2010

INDIGNACIÓN


Después de un tiempo en el cual el sistema ha hecho que el país viviera por encima de sus posibilidades, parece que nos estamos ya dando con los morros en el suelo.
Como un autentico barco a la deriva en plena tormenta, esto pinta bastante mal con un gobierno y una oposición que siguen sin dar verdaderas soluciones a este problema tan gordo en el que estamos metidos.
Parece que hoy ha salido adelante uno de esos parches irrisorios que el gobierno ha planteado y ahora por un voto podrá ejecutar, el Real Decreto-Ley 8/2010, de 20 mayo.
Entre las medidas aprobadas se incluye la rebaja de los sueldos de los funcionarios, la congelación de las pensiones contributivas ,la eliminación del cheque-bebé de 2.500 euros, el recorte de los salarios de los miembros del Gobierno en un 15% y la eliminación del régimen transitorio para la jubilación parcial aprobado en 2007, entre otras.
Y como no nuestra segunda familia, la familia real dispondrá de 8,90 millones de euros los cuales según El artículo 65 de la Constitución el Rey "distribuye libremente" la cantidad que recibe de los Presupuestos "para el sostenimiento de su familia y su casa". A esa partida hay que añadir otros gastos que corren a cuenta de diferentes ministerios. Por ejemplo, el de Administraciones Públicas se encarga de pagar al personal civil que trabaja en la Casa Real. Esto es solo un pequeño ejemplo de cómo nuestro dinero de contribuyentes se gasta en autenticas políticas sociales, esta familia si que lo necesita, vergüenza les tenía que dar quitarles dinero a ciertos pensionistas que viven con una mísera paga que malamente llegan a final de mes y que muchos de ellos han trabajado duramente cosa que ciertos políticos no saben ni lo que es eso.
Otros gastos son esos sueldos vitalicios que tienen ciertos políticos después de abandonar el cargo, coches de lujo para muchos dirigentes de los gobiernos centrales y autonómicos, los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes, el congreso gasta todos los años cierto dinero en regalos navideños, los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país, no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles.
Y como no eso gastos en subvenciones que se les dan a ciertas organizaciones la mayoría inútiles que solo valen para que sobrevivan sus miembros con todo tipo de lujos y ayudas que se les dan a cierta gente que a llegado y la hemos recogido y viven a cuenta nuestra mientras otros ciudadanos españoles malviven por no tener ayudas.
Siempre nos quedaran los restos del naufragio, para recordarnos lo que paso.

¿Qué voy a hacer ahora?

Otro gran articulo, como nos tiene aconstumbrados, el que Arturo Perez Reverte escribe esta semana en patente de corso, contandonos una historia de la situación que sufre la pequeña y mediana empresa en esta crisis. Las grandes multinacionales con cerrar en un lado e irse a otro a buscar mano de obra mas barata y que trabaje mas horas ya tiene bastante.



El segundo gintonic, Pencho se vuelve hacia mí. Hace quince minutos que aguardo, paciente, esperando que se decida a contármelo. Por fin hace sonar el hielo en el vaso, me mira un instante a los ojos y aparta la mirada, avergonzado. «Hoy he cerrado la empresa», dice al fin. Después se calla un instante, bebe un trago largo y sonríe a medias con una amargura que no le había visto nunca. «Acabo de echar a la calle a cinco personas.»

Puede ahorrarme los antecedentes. Nos conocemos hace mucho tiempo y estoy al corriente de su historia, parecida a tantas: empresa activa y rentable, asfixiada en los últimos años por la crisis internacional, el desconcierto económico español, el cinismo y la incompetencia de un Gobierno sin rumbo ni pudor, el pesebrismo de unos sindicatos sobornados, la parálisis intelectual de una oposición corrupta y torpe, la desvergüenza de una clase política insolidaria e insaciable. Pencho ha estado peleando hasta el final, pero está solo. Por todas partes le deben dinero. Dicen: «No te voy a pagar, no puedo, lo siento», y punto. Nada que hacer. Los bancos no sueltan ni un euro más. Las deudas se lo comen vivo; y él también, como consecuencia, debe a todo el mundo. «Debo hasta callarme», ironiza. Todo al carajo. Lleva un año pagando a los empleados con sus ahorros personales. No puede más.

Cinco tragos después, con el tercer gintonic en las manos, Pencho reúne arrestos para referirme la escena. «Fueron entrando uno por uno -cuenta-. La secretaria, el contable y los otros. Y yo allí, sentado detrás de la mesa, y mi abogado en el sofá, echando una mano cuando era necesario... Se me pegaba la camisa a la espalda contra el asiento, oye. Del sudor. De la vergüenza... Lo siento mucho, les iba diciendo, pero ya conoce usted la situación. Hasta aquí hemos llegado, y la empresa cierra.»

Lo peor, añade mi amigo, no fueron las lágrimas de la secretaria, ni el desconcierto del contable. Lo peor fue cuando llegó el turno de Pablo, encargado del almacén. Pablo -yo mismo lo conozco bien- es un gigantón de manos grandes y rostro honrado, que durante veintisiete años trabajó en la empresa de mi amigo con una dedicación y una constancia ejemplares. Pablo era el clásico hombre capaz y diligente que lo mismo cargaba cajas que hacía de chófer, se ocupaba de cambiar una bombilla fundida, atender el correo y el teléfono o ayudar a los compañeros. «Buena persona y leal como un doberman -confirma Pencho-. Y con esa misma lealtad me miraba a los ojos esta mañana, mientras yo le explicaba cómo están las cosas. Escuchó sin despegar los labios, asintiendo de vez en cuando. Como dándome la razón en todo. Sabiendo, como sabe, que se va al paro con cincuenta y siete años, y que a esa edad es muy probable que ya no vuelva a encontrar jamás un trabajo en esta mierda de país en el que vivimos... ¿Y sabes qué me dijo cuando acabé de leerle la sentencia? ¿Sabes su único comentario, mientras me miraba con esos ojos leales suyos?» Respondo que no. Que no lo sé, y que malditas las ganas que tengo de saberlo. Pero Pencho, al que de nuevo le tintinea el hielo del gintonic en los dientes, me agarra por la manga de la chaqueta, como si pretendiera evitar que me largue antes de haberlo escuchado todo. Así que lo miro a la cara, esperando. Resignado. Entonces mi amigo cierra un momento los ojos, como si de ese modo pudiera ver mejor el rostro de su empleado. Aunque, pienso luego, quizá lo que ocurre es que intenta borrar la imagen del rostro que tiene impresa en ellos. Cualquiera sabe.

«¿Y qué voy a hacer ahora, don Fulgencio?... Eso es exactamente lo que me dijo. Sin indignación, ni énfasis, ni reproche, ni nada. Me miró a los ojos con su cara de tipo honrado y me preguntó eso. Qué iba a hacer ahora. Como si lo meditara en voz alta, con buena voluntad. Como si de pronto se encontrara en un lugar extraño, que lo dejaba desvalido. Algo que nunca previó. Una situación para la que no estaba preparado, en la que durante estos veintisiete años no pensó nunca.»

«¿Y qué le respondiste?», pregunto. Pencho deja el vaso vacío sobre la mesa y se lo queda mirando, cabizbajo. «Me eché a llorar como un idiota -responde-. Por él, por mí, por esta trampa en la que nos ha metido esa estúpida pandilla de incompetentes y embusteros, con sus brotes verdes y sus recuperaciones inminentes que siempre están a punto de ocurrir y que nunca ocurren. ¿Y sabes lo peor?... Que el pobre tipo estaba allí, delante de mí, y aún decía: No se lo tome así, don Fulgencio, ya me las arreglaré. Y me consolaba.»

miércoles, 26 de mayo de 2010

MEMORIA POCA Y DE HISTORIA NI HABLAMOS


La gente en este país que piensa que España no tiene más historia que el franquismo porque menuda obsesión, piensan que solo en esa época ocurrieron todos los males.
El diputado de Iniciativa por Cataluña Verde, Joan Herrera, en una pregunta parlamentaria soltó que si el Gobierno no tiene previsto cambiar el nombre de la Base Alfonso XIII de Melilla que a su juicio, y de acuerdo con la ley de la memoria histórica de 2007 , «supone una exaltación franquista».
Lo primero informémonos algo sobre historia, que viene muy bien aunque solo sea para tener un poco de culturilla general.
Y si alguno otro se le ocurre algún nombre o algún símbolo que no le guste que lo mire antes no se vaya a confundir.
Por cierto a esta gente que le tiene tanta alergia al rojo y amarillo. La bandera de España no la impuso Franco sino Carlos III que por cierto también creo la Lotería Nacional, por si acaso la querían quitar también, aunque bueno como eso ayuda a aumentar las arcas del estado aunque viniera de otra época que no gustara se intentaría dejar.
Eso si todo el mundo tiene derecho a enterrar a sus seres queridos de una manera digna, pero acordémonos de todos y de todo…………. y no solo de lo que interese algunos.

lunes, 24 de mayo de 2010


El mártir es el que muere por una causa y se sacrifica por ella. El héroe no sólo puede no morir, sino que hasta puede sacrificar a los demás.

domingo, 23 de mayo de 2010

CON PAN Y CIRCO

Parece que salimos de la crisis y nosotros sin enterarnos, su capitalismo y sus políticas nos han llevado aun abismo bastante profundo.
Aunque bueno se les ve con esperanzas de seguir luchando a unos y a otros pero no por solucionar nada sino por el trono.
Según esos datos oficiosos que sacaron, el 20 % de la población activa esta en el paro, y aquí nadie mueve un dedo, me sorprende lo dormida que anda esta sociedad aunque bueno mientras tengamos pan y circo parece que es suficiente. El circo hay lo tenemos y para muestra un botón en menos de una semana miles de personas se manifiestan para celebrar las victorias de sus equipos, o para culpar a quien correspondan las derrotas. Pero muy pocas manifestaciones multitudinarias por culpa de empresas que dan el cierre, de ayuntamientos que se dedican a gastarse fondos públicos, de terrenos recalificados para beneficios personales y un largo etc.
El pan ya se encargan los diferentes gobiernos de que no falte en ninguna casa ya sea el gobierno central o los autonómicos, aunque sea con míseras ayudas hay que tener a la gente alimentada y bien sentadita delante del televisor, mientras la gente tenga que llevarse a la boca la situación seguirá mucho mejor, en verdad nadie hace nada , cuando de esos casi 5 millones de parados la mitad no tenga que llevarse a la boca , y no es eso lo peor, cuando muchos padres vean que no tiene que darle de comer a sus niños la situación cambiara y mucho.
De momento parece que la situación la intentan controlar con una serie de ideas bastante peculiares.

martes, 18 de mayo de 2010


EL UROGALLO CANTABRICO APUNTO DE EXTINGUIRSE

El recuerdo nunca es muerte , Antonio Ozores ¡¡ PRESENTE !!

VISTE INCONFORMISTA

Solicita tu camiseta a : asturiesnonconforme@yahoo.es

Modelo mujer

Modelo hombre

15 euros (gastos de envio incluidos)

martes, 11 de mayo de 2010

domingo, 2 de mayo de 2010