domingo, 27 de febrero de 2011

LAS CUENCAS TOCAN FONDO


Las cuencas mineras están sumidas en un gran pozo.
En Langreo las dos empresas del grupo Duro Felguera están pasando por un mal momento tanto Felguera Melt con una regulación de empleo, como Felguera Const. Mecánicas con impagos a los trabajadores y una situación nada esperanzadora, son unos de los ejemplos de la mala época laboral que estamos viviendo.
Pero lo que a mi me da aun mas rabia es ver como empresas impulsadas con fondos mineros como Alas Aluminium, Venturo XXI, Diasa Pharma y Friovivo, están ahora mismo apunto de desaparecer, los fondos mineros un dinero que debía de ser para la reindustrialización de las cuencas mineras tras acabar con el carbón, y al final ese dinero se esfuma también y deja las cuencas sin opciones de trabajo.

viernes, 25 de febrero de 2011

LA EUROPA VIRIL



Oponiendo picas a caballos
Enfrentando arcabuces a piqueros
Con el alma unida por el mismo clero
Que la sangre corra protegiendo el Reino.

Aspa de Borgoña, flameando al viento
Hijos de Santiago grandes como el tercio
Escuadrón de picas, vamos a cubierto
Sólo sigue el hombre que no tiene miedo.

Lucha por tu hermano, muere por tu Reino
Vive por la paz , en este gran imperio
Nunca en la derrota, si nos hacen presos
Sólo tras la muerte capitularemos.

miércoles, 16 de febrero de 2011

lunes, 14 de febrero de 2011

PICU PIENZU





PATRIOTISMO


El hombre se inclinó hacia el niño, le estrechó la mano, le revolvió el pelo y le dijo: " Joven, tu kung fu es impresionante ¿ Qué le parecería ser mi guardaspaldas cuando seas mayor?
Y entonces, a traves del traductor, se escuchó la respuesta, en un tono inesperado.
"No - dijo el niño. No quiero proteger individuos. Cuando sea mayor quiero defender a mis compatriotas."
Era el 1974, en el césped de la casa blanca.El hombre era el presidente de los estados unidos Richard Nixón, y el chico era Li Lian-Jie, un prodigio del wushu (arte marcial chino) de 11 años.

viernes, 11 de febrero de 2011


“Covadonga, quiéralo o no, tiene que representar dos grandes cosas: un patriotismo, el español y una gran fe, la católica de los españoles que por su fe y por su patria lucharon en Covadonga.”

LAGOS DE COVADONGA



miércoles, 9 de febrero de 2011

DESFILADERU DE LES XANES

LES XANES son personajes mitológicos, de pequeña estatura y muy bellas, con cabello rubio y muy largo, que sujetan con cinta de perlas o de flores. Se visten con túnicas plateada y la mayoría están encantadas.
Poseen muchos tesoros y hacen ricas a las personas que las desencanten.
En Asturias es muy frecuente, que en los festejos patronales de las poblaciones, el termino "reina" de las fiestas se sustituya por "xana".
En la Noche Mágica de San Juan, el 24 de junio, las Xanas se hacen visibles para quien las quiera contemplar con solo acudir a los sitios que habitan, como fuentes, lagos y ríos. Suele aparecer sentada en una roca, cantando y portando una madeja de hilo de oro, que se lo entregará a aquel que se lo pida prometiendo desposorio y magníficos tesoros para aquel que consiga deshilar la madeja sin cortar el hilo, pero si el hilo se rompe, se castigará al humano con su muerte, atrayéndolo hasta el fondo de las aguas.




Sal, xanina, sal,
toma de la mi pobreza
y dame de la tu riqueza









viernes, 4 de febrero de 2011

86.008 RAZONES PARA ODIAROS


El número de parados subió en el mes de enero en el Principado de Asturias en 4.809 personas, un 5,92 por ciento más respecto al mes anterior, con lo que el número total de desempleados en la comunidad autónoma se sitúa en 86.008. Se trata del incremento porcentual más alto de todo el país.

jueves, 3 de febrero de 2011

Moros y cristianos: la gran aventura de la España medieval , de José Javier Esparza.



Como continuación del libro "La gran aventura del Reino de Asturias"....

Han concluido los tiempos agónicos de la primera resistencia cristiana contra el invasor musulmán y entramos en una España de moros y cristianos donde no siempre es fácil separar historia y leyenda: una España de doncellas cautivas y reinas moras, de guerreros y trovadores, de monjes y comerciantes en un tiempo en el que la vida era una apuesta continua.

El periodo de Reconquista que ahora se abre ―desde el siglo X al comienzo del XIII― no va a ser más pacífico que el anterior pero el escenario se amplía hacia el sur de las montañas y asistimos al nacimiento y expansión de los reinos cristianos: Castilla, Navarra, Aragón y Portugal, enfrentados al poder de Al Andalus.

En esta España de los cinco reinos vivirán, guerrearán y amarán personajes míticos que, sin embargo, existieron realmente, como el gran Abderramán, el conde Fernán González, Almanzor, el Cid Campeador o la reina Urraca, enfrentados en batallas épicas que cambiaron el curso de la historia, hasta llegar, en 1212, al lance definitivo: Las Navas de Tolosa.

MOROS Y CRISTIANOS
José Javier Esparza
La Esfera de los Libros

CON NUESTRA SALUD NO SE JUEGA