miércoles, 30 de marzo de 2011

martes, 29 de marzo de 2011

lunes, 28 de marzo de 2011

martes, 15 de marzo de 2011

vivir incluso cuando ya no se tienen deseos de vivir

VIERNES 18 DE MARZO A LAS 20.00 HORAS



El lugar de la conferencia no será el acostumbrado , el que quiera asistir que se ponga en contacto con algún miembro de la Asociación o bien se informe en: asturiesnonconforme@yahoo.es

viernes, 11 de marzo de 2011

¿ SEGURIDAD O RECAUDACIÓN ?


El parque móvil y las carreteras españolas han mejorado en estos años pero las medidas son ahora mas restrictivas, esto no hay quien lo entienda. Coches con mucha más seguridad y carreteras con pavimentos mucho mejores que hace años, bueno alguna deja algo que desear todavía.
Acaso se dedican a poner este tipo de normas, reales decretos o como quieran llamarlo para desviar la atención de casos aun más importantes viendo la situación que vive el país.
El primer límite genérico de velocidad se estableció en España por orden ministerial el 6 de abril de 1974 y fue de 130 km/h.

7 AÑOS


miércoles, 9 de marzo de 2011

viernes, 4 de marzo de 2011

PICU MONSACRO

La invasión musulmana de la península ibérica propició el traslado del Arca Santa y otras reliquias venidas de Jerusalén, desde Toledo al Monsacro, para su salvaguarda. La inquietante situación de la antigua corte visigoda hizo que estas reliquias atravesaran la Cordillera Cantábrica en busca de protección. Finalmente el Arca Santa encontró cobijo en las capillas medievales del Monsacro. Años más tarde, los contenidos del arca fueron trasladados a la Catedral de Oviedo.





PLAN ENGAÑO


Acaban las legislaturas municipales, y con ella finaliza también el segundo plan E – Plan Español para el Estimulo de la Economía y el Empleo -.En este plan solo en la comarca del Nalón se han invertido unos 9 millones de euros, pero las inversiones en ocasiones se ven mas como un derroche que como un estimulo hacia la economía y el empleo. Vale que ese dinero es necesario invertirlo en la cuenca del Nalón, pero antes de malgastarlo, busquemos unas verdaderas razones donde la población de los municipios del Nalón lo necesite.

miércoles, 2 de marzo de 2011

El oficial médico de las Fuerzas Armadas no tiene aprobado el MIR

El dominicano Cristián Rafael de León Almanzar está imputado por presunto delito de intrusismo en el Juzgado 2 de Murcia.


Cristián Rafael de León Almanzar, teniente de Sanidad de los Cuerpos Comunes de la Defensa, que fue contratado por Defensa mientras se encontraba en España con autorización de estancia por estudios, no ha conseguido la calificación necesaria para acceder a la lista de aspirantes al MIR. Se trata del segundo año consecutivo que no supera las pruebas exigidas.
Según el resultado de los exámenes celebrados por Sanidad el pasado 29 de enero para acceder al MIR, a los que LA GACETA ha tenido acceso, el teniente De León obtuvo los siguientes resultados: de las 225 preguntas que le fueron formuladas, contestó 101 en blanco, falló 96 y contestó afirmativamente a 28. La puntuación total de 0,5488 que obtuvo no es suficiente para la plaza de Médico Interno Residente.
Pese a no poder ejercer en España por no poseer el título de MIR, trabaja como médico en el Ministerio de Defensa y su salario depende de las Fuerzas Armadas.
Anteriormente, ejerció su profesión en la Sanidad Pública, cuando fue contratado por el Servicio Murciano antes de sentar plaza como oficial de complemento. A pesar de que tenía que haber abandonado el territorio nacional cuando se suspendió por primera vez las pruebas de acceso al MIR el año pasado, la Sanidad murciana le ofreció un contrato para trabajar como médico, y luego se encargarían los militares de hacer lo mismo al captarlo como oficial de complemento.
Fuentes policiales consultadas por LA GACETA no dudaron en afirmar que estas dos formas de hacer contratos de trabajo a un extranjero que se encuentra de forma irregular en España son fraudulentas y van en contra de la ley.
Como ya informó este diario, una de las causas por la que el hoy teniente Rafael está imputado por la Policía es por haber trabajo como médico en aquella ciudad sin tener la titulación necesaria.
Este periódico preguntó a la Academia de Sanidad Militar cuáles son los requisitos a reunir y el programa de los temas exigidos para convertirse en médico militar. En su contestación indicaron que España tiene convenio con varios países en relación con el alistamiento de médicos a las Fuerzas Armadas, entre ellos con Santo Domingo, de donde es originario el teniente Rafael. En cuanto a los temas sobre los que versa el examen, no se diferencian de los que se exigen para el MIR. Sin embargo, si este dominicano ha suspendido en dos ocasiones este examen, ¿cómo es posible que haya aprobado para médico militar?
Aunque este teniente de Sanidad está integrado en la llamada Escala de Complemento, no es obstáculo para que pueda incorporarse a las escalas profesionales y convertirse en un militar profesional con todos sus derechos al igual que los que sí obtuvieron el título del MIR, según informaron a este periódico las mismas fuentes de la Academia de Sanidad.
El sueldo establecido para estos oficiales médicos por el Ministerio de es de 1,981, 51 €, lo que supone un sueldo anual de 27.609, 27 €. Al que hay que agregar otros complementos.

martes, 1 de marzo de 2011

NO PEDIREMOS PERDÓN POR NUESTRA HISTORIA

Video tomado de :(www.defensoresoviedo.webvip.es)