viernes, 30 de septiembre de 2011

martes, 27 de septiembre de 2011

miércoles, 21 de septiembre de 2011

lunes, 19 de septiembre de 2011

Otro año más ....8 de septiembre en la calle !!





Por muy extraño que parezca, más aún en estos tiempos carentes de principios y valores, somos un puñado de hombres y mujeres los que nos damos cita hoy 8 de Septiembre, Día de Asturias. De Nuestra Señora de Covadonga. De nuestra Santina.
Y no nos encontramos en esta plaza por pura casualidad. A los pies del rey Pelayo parece que las palabras fluyen con más energía y entusiasmo. Y es que su espíritu permanece muy presente desafiando el paso del tiempo y reforzando nuestra idea.
Erigido en bronce con la Cruz de la Victoria en su mano, el primer rey de España es, sin temor a equivocarnos, un personaje crucial en la dilatada historia patria. Por tal relevancia y por marcar un antes y un después en el sucesivo devenir de los acontecimientos que engendraron nuestra tierra, por su peso histórico y cultural, hemos elegido esta ubicación.
Junto a otro puñado de valientes, desafió al arrogante poder del invasor de Occidente demostrándonos que con orgullo, tesón y convicción es posible hacer frente a cualquier adversidad.
No es difícil darse cuenta de la aciaga situación actual; tampoco a nadie le sorprende la facilidad con que se puede derrotar a un mundo sin ilusiones. Diariamente se suceden acontecimientos que lejos de engrandecer a los hombres, los debilitan y humillan. Los oscuros intereses que han decidido esta situación piensan que han ganado la batalla; que nos han vencido. Nada más lejos de la realidad porque en frente tienen a hombres y mujeres libres. Lo saben de sobra y sólo esperan el momento en que bajemos la guardia para golpearnos, una vez más, con toda su furia. Pero los golpes endurecen y eso también lo saben.
Y llegará el día que aquel en quien hoy nos inspiramos sea considerado el peor de todos los males; ejemplos de ello nos sobran. Sus actos serán silenciados y su nombre insultado. Entonces será cuando nuestras voces griten más alto y nuestros brazos luchen con más fuerza que nunca. Porque cuando hay un presente decadente y un futuro tan incierto, pese a quien le pese, nosotros estaremos en frente. Sea cual sea nuestro destino.
Quisiera aprovechar este momento para decir a todo aquel enemigo de la razón y a aquellos que buscan violencia en nuestras frases que tan orgullosos estamos de ser asturianos como españoles; porque Asturias necesita a España para existir y si a España le falta Asturias no existe.

¡PUXA ASTURIES! ¡ARRIBA ESPAÑA!

jueves, 8 de septiembre de 2011