lunes, 31 de octubre de 2011

sábado, 29 de octubre de 2011

NO PARAR HASTA CONQUISTAR


Capaces contra ineptos.

Laboriosos contra vagos.

Generosos contra ramplones.

Animosos contra cobardes.

Patriotas contra descastados.

Y todos los españoles contra los grandes especuladores y prestamistas.

Pues ahi aparecen las soluciones deseables:

Que a los españoles ineptos los sustituyan los españoles capaces.

Que los españoles laboriosos imperen sobre los vagos.

Que los españoles con capacidad de sacrificio y alma limpia preponderen frente a los egoistas y ramplones.

Que los españoles animosos y viriles no permitan el imperio de los mas cobardes y encogidos.

Y que los españoles patriotas impongan su ley a los descastados y traidores.

viernes, 28 de octubre de 2011

LA FARSA PARTIDISTA

Pensar que algunos creen que los partidos políticos son algo necesario, útil y arraigado en el pueblo, nos parece cosa imposible.

Pocas cosas habrá tan desacreditadas ante el pueblo como los partidos políticos. Las gentes conscientes de sus deberes ciudadanos, suelen votar en masa y, sin embargo, la mayoría está sin encuadrar en las filas de los partidos. Es más, se da el espectáculo diario de ver a la mayoría del pueblo asistir como espectador a las maniobras de los partidos políticos y sus jefes con la indiferencia o curiosidad del que es ajeno completamente a la farsa.

Ahora no deja de llamarnos la atención como en periodo preelectoral los partidos que habíanse combatido con fiereza y rabia se cortejan, se sonríen, disculpan y buscan afanosamente puntos de coincidencia poniendo abundante vaselina en sus relaciones. Muy bien. Unión de derechas y unión de izquierdas. ¿Que es lo que se pretende?. En definitiva, disfrazar los partidos, envolverlos bien, para que el pueblo no sienta las náuseas de tener que votar a un partido en su desnudez. Para que el pueblo al votar se haga ilusiones de que no vota a partidos de los que esta harto.

Y los partidos, todos juntitos, formando una bola pasan por la prueba electoral.
Y una vez seguros tantos o cuantos diputados... inmediatamente a dividirse, vuelta a la vida partidista. Es tan delicioso discutir, tener ministros, producir crisis, ah, y en seguida a aclamar: "Los partidos políticos son necesarios porque el pueblo los exige y porque sin ellos no puede vivir".


Ramiro Ledesma Ramos

¿SOCIEDAD?

martes, 25 de octubre de 2011

ASTURIAS Y EL CAMINO DE SANTIAGO

Reinaba en Asturias Alfonso II y las crónicas de la época narran cómo se convirtió en el primer peregrino ilustre cuando, desde Oviedo, se dirige al lugar del descubrimiento, en los confines de su reino, siguiendo la que será la primera ruta de peregrinación a través de los concejos interiores del occidente asturiano.
Oviedo capital del Reino, era en aquellos momentos una ciudad santuario a la que había hecho llegar ese mismo monarca el “Arca Santa”, un sencillo recipiente de madera para un contenido de gran valor para la cristiandad. La veneración de esos objetos generó una corriente de peregrinación que se pone en relación con la de Santiago desde el siglo XI. Ese puede ser el origen de la popularizada frase de los pregrinos franceses: “ Quien va a Santiago y no va al Salvador visita al siervo y deja al Señor”

¿ Cual era la importancia de esos objetos? ¿ Qué razón podía mover a un peregrino a emprender la aventura de cruzar la cordillera cantábrica desde León para visitar la catedral de Oviedo? Sin duda la religiosidad del hombre de la edad media, es la unica explicación por peregrinar a lugares sagrados. Alcanzar esa meta era también alcanzar el perdón de la vida eterna tras la muerte.





Según se cuenta las reliquias de Oviedo habían sido recogidas por los cristianos en una caja de cedro. La expansión musulmana obligó a traerlas a España, en primer lugar fueron a Cartagena y más tarde a Toledo. La llegada de los musulmanes a la península obligo de nuevo al cambio de localización. Esta vez Asturias será su destino, un monte cercano a Oviedo, lugar de culto desde épocas prehistóricas, el Montsacro ( Monte Sagrado)
Alfinal fueron llevadas a la catedral de Oviedo donde el monarca Alfonso II mando construir una instancia en la catedral del reino astur, la Cámara Santa, un hermoso relicario a la altura de tan magnifico contenido.









El viernes santo de 1075 un grupo de privilegiados peregrinos asistieron a su apertura, Además del monarca Alfonso VI entre ellos también se encontraba Rodrigo Díaz , El Cid. La transcendencia de tan solemne acto, supone el inicio de la vinculación de la peregrinación al Salvador con la de Santiago.
Las reliquias se convirtieron en el elemento de atracción para una ciudad, que dormía en el olvido desde que el monarca Ordoño I trasladara a León la capital de un reino en continua expansión, gracias a la reconquista de los territorios ocupados.


Ile de france - Mécanisation

viernes, 21 de octubre de 2011

¿DONDE SE ESCONDEN LAS PISTOLAS?

Pues en un principio no iba a gastar ningún minuto de mi vida en escribir sobre esta banda, pero viendo que hasta la prensa internacional se hace eco del comunicado que dio la banda terrorista de vascongadas, pues no íbamos a ser menos.

Con respecto al tema me parece que es una gran mentira de nuevo en la cual o con motivos de la crisis la banda no tiene para gastos en armas y logística, o es una estrategia para que la izquierda vasca gane votos en las nacionales y el PSOE se apunte una medalla, en plan nosotros fuimos los que acabamos con ellos, y así de paso conseguir algún voto mas en las elecciones del 20-N, esas preguntas me las hago yo desde mi poco saber y humilde opinión.

No me voy a extender mucho más y solo destacar algunas cosillas del comunicado;

“Estamos ante una oportunidad histórica para dar una solución justa y democrática…” justa; que obra según la justicia , lo moral o la razón, ese es el significado de justa en esa frase, y que ellos pidan justicia después de 50 años de muertos, pregúntemosles a las familias de las victimas por justicia.

“…….. la crudeza de la lucha se a llevado a muchos compañeros y compañeras para siempre. Otros están sufriendo en la cárcel o el exilio .Para ellos nuestro reconocimiento y mas sentido homenaje” ¿Y para las victimas, que ahora mismo están muertas o con discapacidades físicas o psicológicas?

Pues si se lee todo el comunicado lo que intentan es un acuerdo con los países de España y Francia, para salir lo mejor parados, pero este acabar con el terrorismo no debía ser mediante acuerdos sino mediante el fin de la banda y su rendición definitiva sin ningún tipo de ventajas, ni de acuerdos, cada uno que pague por sus hechos.

NI OLVIDO, NI PERDON - JUSTICIA



H.F.R.

miércoles, 19 de octubre de 2011


"El fin de un viaje es sólo el inicio de otro.
Hay que ver lo que no se ha visto, ver otra
vez lo que ya se vio, ver en primavera lo que
se había visto en verano, ver de día lo que
se vio de noche, con el sol lo que antes se
vio bajo la lluvia, ver la siembra verdeante,
el fruto maduro, la piedra que cambia
de lugar, la sombra que aquí no estaba. Hay
que volver a los pasos ya dados, para
repetirlos y para trazar caminos nuevos a su
lado.Hay que comenzar de nuevo el viaje.
Siempre. El viajero vuelve al camino"

viernes, 14 de octubre de 2011

ELOGIO A ESPAÑA

Texto leído el pasado 12 de Octubre en el acto que se realizó en Villaviciosa.



A ti, madre de hombres intrépidos y de mujeres creadoras de nuevos soldados.
A ti, sustentadora de esencias que hacen posible la palabra Patria; transformadora de deseos que enaltecen el alma y acarician la mente.
A ti, tierra que abriga nuestra historia, que cubre sus testigos, que resbala por sus montes y muere en nuestros ríos.
A ti que cuando no pudiste proteger a tus hijos, tu lecho para su descanso eterno ofreciste. Que tu brisa suave ayudaba a que las lágrimas por el hijo caído empaparan el suelo que un día juraron defender. Aquel donde brota la raíz que sujeta nuestra idea y enarbola sus principios.
A ti que vigilas nuestros pasos, velas nuestros sueños, que sufres las traiciones, que amparas nuestros actos.
A ti que con cada palabra y obra recordamos, te sentimos como nuestra y por ti morimos. Tu voluntad es nuestra ambición, tu anhelo nuestro cometido.
A ti que en Covadonga decidiste apostar por la unidad de los hombres y el unir de sus tierras, para que un único ente defendiera la raza que engendrase tu entraña.
A ti que en incontables episodios tu nombre maldicen, tu honra ofenden y a tu pueblo esclavizar pretenden.
A ti que tanta tristeza nos causas mas alegrías con creces superas. Que somos tu sangre quien sufre tus desdichas y nuestra carne tus heridas padece.
A ti que tu legado más preciado es la herencia que ofreciste. Hoy no te conocemos, tu alma se oculta tras un velo; un velo negro de tragedia, un velo negro sin recuerdo.
A ti que con angustiosa impotencia observas el fin de tu existencia. Que sientes como el veneno del sinsentido se extiende sin real resistencia.
Y esperas una respuesta, esa que nunca llega, la que la esperanza alberga. La que al infortunio venza. Esa que algunos tienen y pocos desean tenerla. La que acabe con tu injusticia y levante nuestra enseña.
Jamás permitiremos el quebrar de tu espíritu pese a que acabar con tu unidad el ignorante quiere ayudado por la inquina que su ser envuelve.
Eres España, nuestra bendita madre. Que con tus brazos todo el orbe abarcaste, la tierra y el mar abrazaste.
A ti, España, sagrada nación; vida nuestra; perfecta guerrera; incomparable soñadora; imparable creadora.
Por ti, España, lo damos todo pues por nosotros, todo has dado.



F.N.G.

martes, 4 de octubre de 2011