sábado, 26 de noviembre de 2011

UNA SIMPLE OPINIÓN (...que puede no ser compartida)

Tras rehacerme del varapalo del domingo, ya que el candidato al que voté no salió y es más, ni siquiera podía ser votado, donde se vio en un país como el nuestro que no se pueda votar a Bob Esponja es lamentable si el resto de candidatos son muy parecidos, jejeje. Pues estas líneas anteriores tan subreales y tontas vienen al caso porque así es como veo yo este sistema democrático que tenemos, así y unas cuantas calificaciones más que me guardo.
No voy hablar nada del resultado electoral porque la verdad que tampoco tiene gran importancia, pero sí de su sistema electoral.
Si en esta democracia de tantas igualdades para algunas cosas porque a la hora de votar no todos somos iguales, porque los votos de unos ciudadanos valen más que los de otros. Como les interesa a los dos grandes partidos mantener la ley que diseñó aquel jurista belga y un sistema de listas cerradas, pero bueno no nos coge de sorpresa la gran igualdad que da este sistema.
Por otra parte el voto que es un derecho, un deber o que me expliquen que es, porque todos los ciudadanos podemos votar, si hay gente que no esta capacitada para dirigir su propia vida, como lo va a estar para escoger el devenir y el líder del país.
Y aparte de la ineptitud de muchos votantes, lo más doloroso aún es la ineptitud de los políticos que se presentan a gobernarnos, como puede ser capaz de gobernarnos este tipo de gente, vale que el sistema en el que estamos se ensalce la mediocridad, la vagancia y se valoren mucho las posesiones materiales, pero de ahí a que cualquiera pueda gobernarnos... lo que está claro es que los mejores son los que deben gobernar sea en el sistema que sea ,y que una misma persona no puede tener la capacidad de estar a lo largo de un año en varias carteras ministeriales, y si por ejemplo el ministro es de economía que menos que poner al mejor economista y no al tesorero de una peña de quiniela. En el de salud que menos que alguien que fuese director de un buen hospital y que tuviera idea de que va la materia y así con cada ministerio.

H.F.R.

"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que sea favorable, pero el realista ajusta las velas"

domingo, 20 de noviembre de 2011

sábado, 19 de noviembre de 2011

EL PODER DE LOS PETRODÓLARES





Un día como hoy hace 9 años (19 de noviembre de 2002) ocurrió una de las peores catástrofes ecológicas sufridas en nuestro país.


Sólo cuando el último árbol haya sido cortado,
sólo cuando el último pez haya sido pescado,
sólo cuando el último río haya sido envenenado,
entonces os daréis cuenta que el dinero…
no se puede comer

Paletas al poder

viernes, 18 de noviembre de 2011

BIPARTIDISMO


Los grandes partidos han logrado convencer al electorado de que no hay más alternativa posible que ellos, aunque la culpa no sé si solo es de los grandes partidos o en su defecto del conjunto de medios de comunicación tanto de prensa, radio y televisión, que nos bombardean y nos meten con calzador que ningún otro partido político podrá jamás alcanzar responsabilidades de gobierno, por cuanto no votarles a uno de ellos es tirar el voto. Cosa que no es cierta, desde luego. Pero ese es el mensaje que intentan dar a las masas para ese día que les hacen participar en su juego democrático, y hacer que la gente se bien y piense que el sistema funciona. Y el mensaje, en buena medida, ha calado. Da igual que un partido sea malo y el otro peor. Da igual que los programas de terceros partidos sean más seductores y sus líderes inspiren más confianza. Les han convencido de que la tarta es cosa de dos, y no hay más que hablar.
Han sido capaces de engañar a la gente en esta su democracia la cual ellos tienen atada y bien atada, unos años gobiernan los unos y otros años gobiernan los otros y también gracias a ese fraude que supone el que la ley electoral favorezca a los grandes partidos en detrimento de los más pequeños. ¿Qué interés van a tener en cambiar la ley electoral sus dos grandes beneficiarios, que son al mismo tiempo quienes cortan el bacalao?.

Parece según las encuestas que este año la cosa cambiará de unos a otros, esta vez al revés, con el intento del partido socialista de poner las elecciones un día un poco llamativo para así intentar ganar algún voto y realizando vídeos donde demostrar el clasismo y donde sale un niño el cual podría ser el hijo de muchos de ellos, porque estos socialistas tan de izquierdas y tan progres, son tan clasistas como los populares, todos quieren inmigrantes pero no a lado de sus casa, hay colegios públicos pero ellos los mandan a colegios privados para que el día de mañana sus hijos sean alguien, que hipocresía y para colmo nos compramos un Mercedes, que el resto de coche no me gustan, y hablo sabiendo. Sin más el que fuera líder del SOMA-FIA-UGT es un claro ejemplo sin irse de Asturias ni buscando en altas esferas políticas.
Por otra parte nadie se da cuenta que estos lodos vienen de aquellos polvos (de la época donde el que mandó fue el PP) aquel aceptar inmigración ya que había trabajo, aquellas especulaciones, realizar el trabajo que había para 10 años en 2, invadir la costa de edificios...
Y a buen entendedor pocas palabras bastan. Haber que hacéis el día 20.

H.F.R.

domingo, 13 de noviembre de 2011

martes, 8 de noviembre de 2011