lunes, 30 de enero de 2012


"Somos enemigos del sistema económico capitalista actual porque explota al que es débil desde el punto de vista económico, con sus salarios desiguales, con su evaluación indecente de un ser humano según tenga riqueza o no la tenga, en vez de evaluar la responsabilidad y la actuación de la persona, y estamos decididos a destruir este sistema capitalista en todos sus aspectos".

Cascos convoca por sorpresa elecciones anticipadas en Asturias para el 25 de marzo

lunes, 23 de enero de 2012

SOCIEDAD DE CONSUMO, EL SUEÑO AMERICANO

“Los Americanos se han vuelto, materialmente, los dueños del universo. Ellos han inyectado a todos los seres humanos el virus del consumismo. Vender no importa el que, pero siempre más, para ganar aun más.
Pero lo más grave no es esto.
Lo más grave es que para arramplar con avidez el dinero de la gente en el mundo entero, han tenido que crear, para las masas nuevas necesidades. Es lo que ellos llaman sociedad de consumo. El público maravillado lo compra todo, lo útil y lo inútil. El posible comprador es triturado cada día por la publicidad que alimenta sin pudor y sin tregua su manía compradora impuesta.
Este materialismo trepidante elimina o contamina todo lo que podría obstaculizar su expansión desenfrenada.
Ya no queda ni un solo valor moral que logre resistir a los ojos de los jóvenes.
La sociedad de consumo convirtió a la humanidad en una inmensa multitud materialista a la cual la idea de sacrificio le hace temblar.
Una guerra perdida, no es mortal. Pero en este caso es toda una manera de vivir la que ha sido destruida.
Hoy día se quiere vivir, es decir, vivir materialmente, atiborrándose de confort. Y lo demás,al diablo
Y el resto, efectivamente, se fue al diablo”.

sábado, 21 de enero de 2012

LUCHA DE CLASES

Si hay lucha de clases, estas son para nosotros las clases:

Capaces contra ineptos.
Laboriosos contra vagos.
Generosos contra ramplones.
Animosos contra cobardes.
Patriotas contra descastados.

Y todos los españoles contra los grandes especuladores y prestamistas
Pues ahí aparecen las soluciones deseables:

Que a los españoles ineptos los sustituyan los españoles capaces.
Que los españoles laboriosos imperen sobre los vagos.
Que los españoles con capacidad de sacrificio y alma limpia preponderen frente a los egoístas y ramplones.
Que los españoles animosos y viriles no permitan el imperio de los más cobardes y encogidos.
Y que los españoles patriotas impongan su ley a los descastados y traidores.

jueves, 19 de enero de 2012

CONFERENCIA RAMIRO LEDESMA Y LA CNT


El sábado 14 nos dimos cita en Oviedo, casi 40 personas, para escuchar la conferencia que Francisco Calderón nos traía bajo el titulo, Ramiro Ledesma y la CNT.
El titulo ya parecía interesante y la verdad que la conferencia no defraudó, basándose en las puertas que Ramiro Ledesma abrió y cerró con la CNT, ya que veía un sindicato interesante debido a su carácter nacional y no internacionalista, entre otras cosas.
Gracias Kiko por la conferencia.

martes, 17 de enero de 2012

lunes, 16 de enero de 2012

¿JUSTICIA?


La justicia de este país no deja de sorprenderme día a día, no hay por donde cogerla. Lo último que me sorprendió ha sido lo del caso Marta del Castillo, como dos jueces, uno de menores, no son capaces de estar de acuerdo. El juez de menores que condenó al tal Cuco decía que el hermanastro, su novia y el amigo del asesino confeso había tenido una importante participación en el encubrimiento y sin embargo la audiencia provincial de Sevilla los absuelve, que me lo expliquen, por favor.
Y luego lo barato que sale matar en este país: 20 años por una muerte, que con buena conducta y todo eso queda en 10 años todo lo más .Y además con el agravante de haberse reído de todos y hacer buscar el cuerpo unos días por el Guadalquivir y otros en un vertedero y para acabar sin decir donde está.
Pero eso de que en este país sale muy barato asesinar esta muy claro, solo hace falta poner de ejemplo a De Juana Chaos una persona con dieciocho asesinatos a sus espaldas y por ahí está viviendo la vida, la cual otros no pudieron vivir por su culpa.
También recordar el caso de Sandra Palo; violada, brutalmente agredida y después quemada por cuatro jóvenes los cuales algunos están ya en la calle campando a sus anchas y siguen delinquiendo.
Y como estos tres ejemplos, hay cientos de ejemplos algunos no tan mediáticos, pero igual de crueles y que dejan igualmente ese sabor amargo de ver como este sistema defiende a los agresores y no a sus víctimas.


H.F.R.

viernes, 6 de enero de 2012

lunes, 2 de enero de 2012

¿Cómo hemos llegado a esto?

No solemos poner muchas cosas ya subidas en otros blogs, ni copiadas de ellos, y no por nada en especial, ya que si están en ellos se pueden leer ahí, o ver o escuchar, pero la verdad que esta historia merece la pena ser difundida y darse cuenta en que sociedad nos estamos convirtiendo.