domingo, 31 de marzo de 2013

jueves, 28 de marzo de 2013

NUESTRO PUEBLO LO PRIMERO

Un día normal, en un barrio normal, obrero y trabajador, te asomas a la ventana y ves como un vecino tuyo de toda la vida, de una familia como otra cualquiera, por culpa de este gran mal llamado “crisis” esta rebuscando en el contenedor las sobras de un supermercado para poder tener algo que llevarse a la boca. Triste realidad, ¿verdad?...
Este gran mal llega como una gran marea negra que poco a poco lo va cubriendo todo sin tener salida, ¿y qué hacemos mientras tanto? Sí, eso mismo... poner parches a un tanque de fuel que estropea nuestra tierra, que nos cubre con una capa oscura que no nos deja ver la realidad.
España pasa hambre, pasan hambre los españoles que han tenido a sus ancestros trabajando por su tierra y pasan hambre esas personas que venían a “pagarnos las pensiones” y que no dejan de ser un producto más del capitalismo salvaje al que se ha acostumbrado esta sociedad.
¿Cuándo será el día que entre todos ayudemos a limpiar todo ese fuel que nos cubre y que no nos deja ver la “triste realidad”?, ese día en el que unamos nuestras fuerzas y entre todos consigamos limpiar todo eso que nos sobra, ese día en el que seamos más humanos y nos dejemos de tonterías y de creernos más listos por ayudar a personas que simplemente se mueven a merced de las olas en vez de limpiar nuestras rocas, arenas, en definitiva; nuestra ciudad...
Este mes, una vez más, Asturies Non Conforme ha vuelto a intentar tapar, en la medida de sus posibilidades, una grieta de un tanque de fuel de otra familia española y, simplemente, porque intentamos e intentaremos frenar esa gran fuga que tiñe de negro esta nación; y sobre todo por que seguimos siendo fieles a nuestro lema SOMOS LO QUE HACEMOS.



martes, 26 de marzo de 2013

EL VASCO QUE HUMILLÓ A INGLATERRA Y SALVÓ EL IMPERIO


El pasado domingo tuvo lugar la conferencia que, en un esfuerzo por recuperar la denostada Historia de España, se ofreció en la capital asturiana. Con una notable afluencia, el ponente fue desgranando la vida y obra del genial marino vasco, Blas de Lezo y Olavarrieta, pieza imprescindible en la defensa de Cartagena de Indias y salvaguarda del Imperio Español. Desde sus comienzos en la marina francesa (aliada de España durante la Guerra de Sucesión desde 1700 a 1714) hasta el último golpe que la otra potencia mundial quiso dar al alma de la América Española. Anécdotas, curiosidades, frases célebres y mucha y apasionante acción fue la tónica general de una amplia disertación acompañada de una larga serie de imágenes explicativas.
Gracias a todos los allí presentes.

domingo, 24 de marzo de 2013

EN ESTE PAIS LA JUSTICIA ES PARA RICOS Y DELINCUENTES


Ya hemos escrito en este blog no hace mucho, sobre como la justicia española se quiere convertir en un privilegio solo para ricos debido a las tasas, ya sea para recurrir una multa, reclamar una negligencia, solicitar indemnizaciones, etc.
Pues ahora donde ya tenemos una justicia  bastante permisiva, aparte de para ricos el tribunal europeo de los derechos humanos quiere que nuestra justicia sea, más aun si cabe, más favorable a los asesinos que a las victimas con la posible derogación de la Doctrina Parot.
No es normal que asesinos, narcotraficantes, violadores, estafadores y una seria de delincuentes tengan más derecho que las propias victimas.

H.F.R.

viernes, 22 de marzo de 2013

DE AQUELLOS POLVOS VIENEN ESTOS LODOS


Lamentablemente la cosa es así, esto que estamos viviendo ahora no surgió de la nada sino que se viene fraguando desde hace muchos años, hasta hace cuatro días nos sentíamos libres, pero ahora nos estamos dando cuenta que la cosa no es así, sino que estamos ahogados en un sistema que ya no se sostiene por sí solo.
Nos creemos  libres en una democracia que para empezar el jefe del estado se instauro a dedo por otro miembro de otro régimen, la cosa empieza así. Y mientras había nadie se quejo pero ahora la cosa cambió, esto está muy mal, y antes solo nos dedicábamos a ir a votar a los grandes partidos mayoritarios y no nos importaba nada si robaban dinero público, si utilizaban sus cargos para lucrase y enriquecerse o lo que fuese, pero ahora sí nos importa.
Ahora  parece que esta de moda la corrupción en este país, pero eso ya viene de lejos desde que se instauro el derecho a voto cuantos casos de corrupción se destaparon en España tanto de unos como de otros y la gente en ningún momento se planteó el no votar a los grandes partidos mayoritarios, y creo que aunque ahora tengamos muchas protestas si hubiese que ir a la urnas la cosa seguirá igual. Aquí unos ejemplos de casos de corrupción de 1976 hasta 2011 más o menos;  Caso Fidecaya, Caso Flick, Caso de los fondos reservados, Caso Rumasa, caso Filesa, caso Seat, caso Expo´92, caso de la minería, caso Villalonga, caso Forcem, caso Pallerols, caso Gil, caso de la ciudad del golf, caso de ERES falsos y un sin fin de casos económicos durante estos años y los que estamos viviendo.
Pero en este país tan libre no solo tenemos casos de corrupción económica no señores hay casos que si la prensa los trata en otros países ponen el grito en el cielo pero aquí pasaron; caso Godo, Operación Mengele, caso Gal... Cuando el propio estado realiza esta serie de maniobras da que pensar.
Respecto al tema del paro si uno mira al pasado ve que en este país es un problema ya desde muy atrás, que se vio solventado durante unos años por un gran esplendor económico que nos hizo a todas creer cosas que no son, si uno mira estadísticas de paro y paro juvenil puede ver altas estadísticas, eso si no tan altas como las que tristemente estamos viviendo ahora. 
Pues estos son los polvos que había en este país unidos a algunas cosas más y cuando se puso a llover pues ya se sabe se monto el barrizal en el que estamos metidos del cual tiene pinta de que será difícil salir si la cosa no cambia.


H.F.R.

miércoles, 20 de marzo de 2013

RECORDATORIO DE CONFERENCIA


INFO: asturiesnonconforme@yahoo.es

jueves, 14 de marzo de 2013

ASÍ ESTÁN LAS COSAS


Voy a escribir en este blog un artículo que se puede leer en el periódico la cuenca del Nalón en la sección tu opinión cuenta. El articulo esta escrito por Juan Alfaro y cuanta un poco la mala situación que están pasando las subcontratas en las central térmica de Lada – Langreo, este es el articulo y su titulo;






De un plumazo quitan la antigüedad a subcontratados de Iberdrola en c. t. de Lada

Con la política de estos gobiernos los empresarios hacen y deshacen lo que les da la gana. Duro Felguera montaje llevaba mas de 30 años con la subcontrata del mantenimiento mecánico en esta central, y la han perdido de una forma oscura y muy sospechosa el 31 de enero de 2013.
Los trabajadores de esta han tenido que firmar una baja voluntaria fruto de una complicidad y coacción por parte de DFOM y la empresa entrante IMTECH SPAIN, además de la pasividad y consentimiento de Iberdrola Generación ante estos hechos.
Los representantes sindicales de esta (Iberdrola) dicen que hicieron lo que pudieron porque todos mantuvieron los puestos de trabajo, pero la sensación de los afectados es que tiraron la toalla muy rápido o que prácticamente miraron para otro lado, ya que no se vio ese apoyo necesario para mantener el puesto de trabajo pero sin pagar ese alto precio.
Habría que acabar con las malas tendencias de la gente, puesto que varios trabajadores de la propiedad encima les dicen a los afectados que se conformen que por lo menos conservan el trabajo con la que está cayendo, son estos los sentimientos apáticos del que no se puede hacer nada o del egoísmo del sálvese quien pueda y mientras no me pase a mi, lo que suponen estos varapalos para la clase obrera.
Algún operario no firmo porque no esta dispuesto a renunciar a uno de los derechos mas básicos que es la antigüedad, ahora se encuentra en el paro a espera de juicio.
A trabajadores de T.S.K. les sucedió algo parecido e incluso con acción también de algún mando de la propia Iberdrola. Los de Eulen están en el mismo camino o peor aun si cabe, después de llevar la mayoría del personal de las tres subcontratas mas de 20 años prestando allí sus servicios.
Si hubiera una buena justicia en este país deberían multar con una sanción ejemplar a todas las empresas, a unas por ejecutarlo y a otra por consentirlo ya que estamos en su casa y se lavan las manos porque los que mas tienen mas quieren, y no quieren complicaciones aunque esto suponga un atropello de los derechos de personas que pasan todos los días por la misma puerta que ellos.
La reflexión para el conjunto de trabajadores debería ser que cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar que aunque sea un dicho muy antiguo casi nadie se da cuenta de este, porque se ve que no hay unidad y valentía para evitar que pasen estas injusticias.

lunes, 11 de marzo de 2013