martes, 6 de agosto de 2013

¿Exportadores de libertad, paz y democracia?





Hoy se conmemora el 68 aniversario de la mayor venganza sufrida por un país.
Las bombas atómicas fueron las represalias de los Estados Unidos hacia el ataque que la Armada Imperial Japonesa realizo contra la base naval de los Estados Unidos en Pearl Harbor, con la gran diferencia que los japoneses atacaron una base militar en plena guerra y los amantes de la libertad lo hicieron sobre ciudades con miles de inocentes. Otra forma de ataque sobre Japón suponía la vida de muchos soldados y la manera más fácil de encontrar la paz era matando a civiles e inocentes.
Mientras que algunos países sufren las consecuencias de la guerra pagando por sus hechos durante la guerra, los USA nunca respondieron  por su brutalidad criminal.



H.F.R.

jueves, 1 de agosto de 2013



EL DINERO PUEDE AL IDEAL


Uno lee y acaba horrorizado por la situación de ciertos estados y ciertos gobiernos, vemos como en raras ocasiones grupos del narcotráfico intentan copar cargos políticos, pero la mayoría de veces lo que hacen es mover los hilos, ayudan a los partidos con fondos económicos y les financian campañas, como un claro ejemplo tenemos a México.
Pero no hace falta ir tan lejos parece que en España la situación es muy parecida  solo que son los bancos y las empresas las que ponen ese dinero  para que luego los partidos políticos tengan que devolver los favores de una o otra manera.
Al final la política funciona parecida en todos los lados, cuando lo que solo manda es el dinero y no queda  ya ni ideales, ni valores.

H.F.R.