Tras rehacerme del varapalo del domingo, ya que el candidato al que voté no salió y es más, ni siquiera podía ser votado, donde se vio en un país como el nuestro que no se pueda votar a Bob Esponja es lamentable si el resto de candidatos son muy parecidos, jejeje. Pues estas líneas anteriores tan subreales y tontas vienen al caso porque así es como veo yo este sistema democrático que tenemos, así y unas cuantas calificaciones más que me guardo.
No voy hablar nada del resultado electoral porque la verdad que tampoco tiene gran importancia, pero sí de su sistema electoral.
Si en esta democracia de tantas igualdades para algunas cosas porque a la hora de votar no todos somos iguales, porque los votos de unos ciudadanos valen más que los de otros. Como les interesa a los dos grandes partidos mantener la ley que diseñó aquel jurista belga y un sistema de listas cerradas, pero bueno no nos coge de sorpresa la gran igualdad que da este sistema.
Por otra parte el voto que es un derecho, un deber o que me expliquen que es, porque todos los ciudadanos podemos votar, si hay gente que no esta capacitada para dirigir su propia vida, como lo va a estar para escoger el devenir y el líder del país.
Y aparte de la ineptitud de muchos votantes, lo más doloroso aún es la ineptitud de los políticos que se presentan a gobernarnos, como puede ser capaz de gobernarnos este tipo de gente, vale que el sistema en el que estamos se ensalce la mediocridad, la vagancia y se valoren mucho las posesiones materiales, pero de ahí a que cualquiera pueda gobernarnos... lo que está claro es que los mejores son los que deben gobernar sea en el sistema que sea ,y que una misma persona no puede tener la capacidad de estar a lo largo de un año en varias carteras ministeriales, y si por ejemplo el ministro es de economía que menos que poner al mejor economista y no al tesorero de una peña de quiniela. En el de salud que menos que alguien que fuese director de un buen hospital y que tuviera idea de que va la materia y así con cada ministerio.
H.F.R.
sábado, 26 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario