lunes, 20 de junio de 2016

AL CONCEJAL ROSÓN NO LE GUSTA LA DIVISIÓN

El próximo sábado 25, era intención de nuestra asociación presentar el libro del  historiador murciano Francisco Torres “Soldados de Hierro”, libro que versa sobre el papel histórico de la denominada División Azul, por ello pensamos que un buen marco para esa presentación podría ser el Auditorio Principe Felipe de Oviedo. Tras los trámites pertinentes de solicitud de sala, el 3 de junio nos comunican que no habría ningún problema y nos asignan una.



Cuál es nuestra sorpresa, que en el día de hoy, se nos notifica que el señor Concejal  Rubén Rosón, saca de la manga un Decreto en el que se no niega la sala, y no solo esa, sino también la 2, 3 ,4,5 y hasta el local del restaurante… vamos que poco más y nos prohíbe acercarnos a menos de 500 metros del Auditorio, que por lo visto ahora a dejado de ser de propiedad pública para pasar a manos de podemitas y madreñeros, dejando bien claro que ellos son quienes deciden quienes tienen derecho a utilizar los bienes públicos y quienes no. La única pretensión de esta asociación era organizar la presentación de un libro que narra hechos de la historia militar de este país, y por supuesto era de carácter abierto a todo aquel que estuviera interesado, pero a Rosón no le gusta la División.


Señor concejal, simplemente recordarlé que la Asociación Cultural Asturies Non Conforme, es una asociación legalmente constituida, inscrita como tal tanto en el registro de asociaciones del ayuntamiento como del Principado. Sabemos que no le gustamos, pero que le vamos a hacer, no todo el mundo nace guapo y con la capacidad de meterse en el papel de hombrecillo verde.

Solo faltaba por aparecer en escena, la señora vicealcaldesa Taboada, esa señora a la  que le gusta tanto colgar bandéritas de lo más variado en el ayuntamiento,  y a través de las redes sociales, nos confirma que “no hay disponibilidad para ese acto en el Auditorio, se tendrá que suspender”.  Taboada ya nos certifica lo que Rosón más diplomático nos venía a decir a golpe de decretazo, en el fondo todo se basa en el odio ideológico que está gente sigue teniendo.


Pues no señora Taboada ese acto no se va a suspender, solo faltaría, es más estamos pensando muy seriamente presentar el libro en la Plaza del Ayuntamiento, a la que le estamos cogiendo gusto.

El 25 de Junio, tal y como estaba previsto Francisco Torres presentara su libro en Oviedo. 

2 comentarios:

  1. Dais muchisimo asco y quizás no os dejen ningún espacio porque vuestro olor molesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, una aportación de gran nivel intelectual.

      Eliminar