miércoles, 9 de junio de 2010

LA CUENCA DEL NALON SE DESMELENA

Langreo conmemorará desde este año cada 28 de junio el «Día del orgullo gay»

Langreo celebrará desde este año el «Día del orgullo gay». La corporación municipal aprobó en el último pleno una moción de urgencia presentada por la alcaldesa, Esther Díaz, a propuesta de Juventudes Socialistas de Langreo. El PSOE contó con los votos favorables de IU-BA para sacar adelante la iniciativa.

El Ayuntamiento conmemorará cada 28 de junio el «Día del orgullo LGTB (lesbianas, gays, transexuales, y bisexuales)» con la celebración de actividades culturales y de concienciación. Para la elaboración del programa se recogerán propuestas y sugerencias de las asociaciones dedicadas a la lucha por la equiparación de los derechos de este colectivo. Además, la bandera arco iris lucirá en un lugar destacado en el entorno de la casa consistorial en esa fecha.

El Ayuntamiento de Langreo se ha comprometido a promover de forma específica en sus diferentes líneas de subvenciones a asociaciones del municipio que presenten proyectos que estén relacionados con la eliminación de discriminaciones por motivos de identidad sexual.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Langreo, David Diego Ruiz, agradeció a la regidora su implicación personal para sacar adelante esta moción que, destacó, «nos dignifica como sociedad» y «nos hace ser mejores ciudadanos».




Me niego hacer ningun tipo de comentarios, se nota que los plenos de ciertos ayuntamientos son para cosas importantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario