viernes, 18 de noviembre de 2011

BIPARTIDISMO


Los grandes partidos han logrado convencer al electorado de que no hay más alternativa posible que ellos, aunque la culpa no sé si solo es de los grandes partidos o en su defecto del conjunto de medios de comunicación tanto de prensa, radio y televisión, que nos bombardean y nos meten con calzador que ningún otro partido político podrá jamás alcanzar responsabilidades de gobierno, por cuanto no votarles a uno de ellos es tirar el voto. Cosa que no es cierta, desde luego. Pero ese es el mensaje que intentan dar a las masas para ese día que les hacen participar en su juego democrático, y hacer que la gente se bien y piense que el sistema funciona. Y el mensaje, en buena medida, ha calado. Da igual que un partido sea malo y el otro peor. Da igual que los programas de terceros partidos sean más seductores y sus líderes inspiren más confianza. Les han convencido de que la tarta es cosa de dos, y no hay más que hablar.
Han sido capaces de engañar a la gente en esta su democracia la cual ellos tienen atada y bien atada, unos años gobiernan los unos y otros años gobiernan los otros y también gracias a ese fraude que supone el que la ley electoral favorezca a los grandes partidos en detrimento de los más pequeños. ¿Qué interés van a tener en cambiar la ley electoral sus dos grandes beneficiarios, que son al mismo tiempo quienes cortan el bacalao?.

Parece según las encuestas que este año la cosa cambiará de unos a otros, esta vez al revés, con el intento del partido socialista de poner las elecciones un día un poco llamativo para así intentar ganar algún voto y realizando vídeos donde demostrar el clasismo y donde sale un niño el cual podría ser el hijo de muchos de ellos, porque estos socialistas tan de izquierdas y tan progres, son tan clasistas como los populares, todos quieren inmigrantes pero no a lado de sus casa, hay colegios públicos pero ellos los mandan a colegios privados para que el día de mañana sus hijos sean alguien, que hipocresía y para colmo nos compramos un Mercedes, que el resto de coche no me gustan, y hablo sabiendo. Sin más el que fuera líder del SOMA-FIA-UGT es un claro ejemplo sin irse de Asturias ni buscando en altas esferas políticas.
Por otra parte nadie se da cuenta que estos lodos vienen de aquellos polvos (de la época donde el que mandó fue el PP) aquel aceptar inmigración ya que había trabajo, aquellas especulaciones, realizar el trabajo que había para 10 años en 2, invadir la costa de edificios...
Y a buen entendedor pocas palabras bastan. Haber que hacéis el día 20.

H.F.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario