lunes, 16 de enero de 2012

¿JUSTICIA?


La justicia de este país no deja de sorprenderme día a día, no hay por donde cogerla. Lo último que me sorprendió ha sido lo del caso Marta del Castillo, como dos jueces, uno de menores, no son capaces de estar de acuerdo. El juez de menores que condenó al tal Cuco decía que el hermanastro, su novia y el amigo del asesino confeso había tenido una importante participación en el encubrimiento y sin embargo la audiencia provincial de Sevilla los absuelve, que me lo expliquen, por favor.
Y luego lo barato que sale matar en este país: 20 años por una muerte, que con buena conducta y todo eso queda en 10 años todo lo más .Y además con el agravante de haberse reído de todos y hacer buscar el cuerpo unos días por el Guadalquivir y otros en un vertedero y para acabar sin decir donde está.
Pero eso de que en este país sale muy barato asesinar esta muy claro, solo hace falta poner de ejemplo a De Juana Chaos una persona con dieciocho asesinatos a sus espaldas y por ahí está viviendo la vida, la cual otros no pudieron vivir por su culpa.
También recordar el caso de Sandra Palo; violada, brutalmente agredida y después quemada por cuatro jóvenes los cuales algunos están ya en la calle campando a sus anchas y siguen delinquiendo.
Y como estos tres ejemplos, hay cientos de ejemplos algunos no tan mediáticos, pero igual de crueles y que dejan igualmente ese sabor amargo de ver como este sistema defiende a los agresores y no a sus víctimas.


H.F.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario