lunes, 16 de mayo de 2016

RECIBIDO EN NUESTRO MAIL

El el pueblo llanisco del Mazucu y sus aledaños de la sierra del Cuera, se produjo una de las batallas más cruentas de la Guerra Civil, donde fueron cientos los muertos contabilizados por los dos bandos.

En el Alto de la Tornería se erigió un monolito hace ya más de 70 años, a cuatro aviadores alemanes de la Legión Condor, que allí murieron al caer derribado su avión, durante la batalla. 



Este monolito solo contenía el nombre de los cuatro aviadores, estaba prácticamente olvidado y a día de hoy conservado en muy mal estado, ya ni se podían siquiera leer los nombres de los aviadores, tal vez por los sistemáticos ataques que había recibido de los "amantes de las libertades", cuando no lo pintaban de negro, lo pintaban con los colores de la bandera republicana...


Tras una gran presión de los tolerantes y amantes de su memoria histórica, a principios de abril, el Ayuntamiento de Llanes, decidió arrancar el monolito, que a muchos molestaba, y que rendía homenaje a unos muertos que debían ser de segunda y encima después de muertos tampoco se podían defender...

http://www.elcomercio.es/asturias/oriente/201604/05/ayuntamiento-llanes-retira-monolito-20160405163513.html



En recuerdo a ellos, a su lucha, y a la cobardía que es no dejar tranquilos a los muertos, el pasado sabado 14 de Mayo, hemos decido colocar una pequeña placa de homenaje, por Ellos y por su Honor.







Podréis derribar los monumentos, podréis cambiar el nombre de las calles...pero nunca podréis cambiar la historia...


PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA HISTORIA DE ESPAÑA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario