martes, 8 de septiembre de 2009

8 DE SEPTIEMBRE, DÍA DE ASTURIAS


Aunque estemos acostumbrados a oír que Asturias es un cero a la izquierda para otros españoles, esta nuestra tierra no tiene nada que envidiarle a otras regiones de nuestra Nación. Tenemos una historia envidiable, una tierra de la que siempre tenemos que estar orgullosos ya que desde el siglo VIII a. C. somos grandes, esta tierra ha dado hombres y mujeres valientes, leales y que desde los comienzos han defendido y honrado a nuestra Nación.
Hoy, día 8 de septiembre, es nuestro gran día, un día de orgullo para todos los asturianos, un día en el que conmemoramos y recordamos todo lo que sucedió en Covadonga siglos atrás, es decir, nuestro triunfo frente a los musulmanes. Si Don Pelayo y sus tropas no hubieran vencido y estuviéramos en manos de los musulmanes… ¿cuál hubiera sido nuestra situación a lo largo del tiempo?, ¿qué hubiera sido de España y su envidiable historia?. Estas preguntas tienen una explicación clara y sencilla.
España no hubiera sido la gran Nación que conocemos, las mujeres no tendrían ningún tipo de libertad, tendríamos una población inculta, cegada por el fanatismo islámico, no seríamos europeos, los Reyes Católicos no hubieran existido y Cristóbal Colón no hubiera descubierto América. Gracias a este descubrimiento, España es grande ya que gracias a nuestra Nación, el mundo descubrió materiales y alimentos que no conocían, como las patatas y el chocolate, alimentos imprescindibles hoy en día.
Estamos viviendo día a día el resurgimiento de un nuevo movimiento: el independentismo asturiano. Esas personas que utilizan este día para reivindicar la independencia de Asturias y, con ello, festejar el día de la “Nación Asturiana”, tienen una actitud totalmente absurda, ya que ASTURIAS ES ESPAÑA y esta tierrina nuestra no se quiere separar de todo esto por lo que luchó en el siglo VIII. La Reconquista unió a los españoles en contra de un enemigo y sin este acontecimiento y Don Pelayo seguramente España no existiría. Por todo esto Don Pelayo y todos los asturianos que participaron en esa batalla victoriosa comenzaron construyendo el amor que sentimos hacia nuestra Patria, hacia nuestra historia y, en definitiva, la construcción de ESPAÑA.


¡PUXA ASTURIES CUNA DE ESPAÑA!

5 comentarios:

  1. Pueo tar muy conforme con muncho de lo que decis. Dende llueu defender Asturies dende el bolchevismu da risa y ser nacionaliegu asturianu y non nacionalista español ye esquizofrénicu. Pero a mi préstame el pelu llargu, el folk rock y nun soy muy violentu ¿Que faigo?.

    ResponderEliminar
  2. Nun se que pue tener que ver tener el pelu llargu, gustate´l folk rock o nun ser violentu pa facer lo que tu quieras. Yo tampoco soy vilentu, prestame abondo la música asturiana y el pelu por desgracia ca día tengo menos :( ¿Cual ye´l problema?

    ResponderEliminar
  3. Ta bien Berto, tienes toa la razón. Se que van dir tres de vosotros con calumnies ya insidies belurdiosas, yo pol mio llaú voy seguir el blog y echar un gavitu cuando puea pa desmontar la falacia.

    ResponderEliminar
  4. Nel sieglu VIII nun esistía España, la batalla de Cuadonga foi l'aniciu del Reinu d'Asturies non del d'España, Asturies foi un reinu independiente mas, del norte como'l d'Aragón o'l de Navarra, España entamó colos reis católicos cuando se xuntarón la corona de Castiella que foi la que nos absorbió y la corona d'Aragón, lo demás ye un cuentu del nacionalismu español.

    ResponderEliminar
  5. Nel sieglu VIII efectivamente nun esistía nin l´Estau ni la Nación Española, ni nenguna ya que nun naceríen hasta el sieglu XIX. Ñaz el Reinu d´Asturies que nun ye´l d´España, pero ye nidio que esti espárcese dando llugar al de Lleón, dentro d´esti el Condau de Castiella crez hasta convertise en Reinu y nun procesu de xuntanza, pola fuerza o pola sangre de herencia va dando llugar a la formación d´España, sobre un terrenu que xeográficamente ya yera España, Hispania o Iberia. Asturies pue considerase´l primer Reinu Medieval de la Península y con ello y por evolución nel iniciu de lo que hoy conocemos como España

    ResponderEliminar