domingo, 17 de febrero de 2013

“Un cambio social real nunca ha sido llevado a cabo sin una revolución... Revolución no es sino el pensamiento llevado a la acción"


Todo lo político en este país está copado y bien copado ya sea por la derecha o por la izquierda, tanto los unos como los otros se acomodan a la poltrona y ya no se quieren bajar, barriendo para los que más les puedan ayudar a seguir en dicho estatus. Y eso fue lo que nos ha llevado a esta situación, que parece encaminarse a insostenible. 
En esta situación los unos se aliaron con los grandes empresarios, bancos, etc.., como era de suponer por mucho que prometieran en la pre campaña electoral, y los otros ocupan una postura más reivindicativos de cara a la opinión pública. Pero es lamentable ver como hasta para las protestas hay que andar siendo manipulados y lo triste es que casi no nos damos cuenta, todo está atado y bien atado para que las protestas no se desmadren, ellos tienen que ser los que lleven la voz cantante y como alguien se les arrime para intentar ir en la misma dirección, porque la causa es justa y lo merece, enseguida hacen por manipular la situación y tergiversar las cosas. Tanto los unos como los otros saben aprovechar muy bien los medios de comunicación para darle a la opinión pública lo que quieren.
Aun así la gente sigue teniendo muchos pensamientos, pero siguen siendo incapaces de pasar a la acción,  ya sea por miedos, por falta de iniciativa o por cualquier otro motivo,  la situación va cogiendo cada vez mas tintes de caótica y llegara un momento que todo acabe estirando de tal manera que acabe rompiendo por algún lado, y cuando eso pase será porque nos hemos dado cuenta de que no queremos seguir siendo manipulados por los mismos perros con distintos collares que lo llevamos siendo durante muchos años.



H.F.R.

2 comentarios:

  1. Vamos, que tais picaos por que nun vos dejaron participar en la manifa de Xixón.

    Sois esclavos de vuestra historia. Nadie os quiere por que el fascismo defiende los intereses de la burguesía.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Metesky. Creo que, bien por "ignorancia", bien por "convicción", pensáis-decís que no tenéis ideología cuando es marcadamente fascista. En vuestros discursos encuentro semejanzas con la izquierda más transgresora, mientras que en la práctica observo como "grandes" militantes de partidos a los que, de una forma u otra, vanagloriáis, mantienen imperios comerciales -el caso de la financiación de E2000 en Alcalá de Henares es un claro ejemplo de ello-. El fascismo es obrerista en su discurso, no lo niego. Cierto es que su financiación es de procedencia dudosa. Las grandes corporaciones capitalistas siempre terminan utilizando a núcleos patrios para proteger sus poltronas.

    Otra cuestión que creo que no termináis de encajar bien es la de entender, por una parte, que el comunismo es Cuba, Venezuela, URSS, China... Cuando es falso, y denota que no habéis realizado un estudio profundo de las tesis marxistas. Por otro lado, confundís a partidos como el PSOE con la izquierda. El PSOE a partir de los años 60, y ya en los 80, cuando de sus estatutos elimina la mención al marxismo-leninismo, deja de poder llamarse de izquierdas. Máxime con las posteriores políticas tanto en el Estado Español, como en Asturies.

    Muchas veces vuestras ansias revolucionarias (incorporadas del nazpunk y el falangismo primoriverista), influencia clara del marxismo revolucionario y del anarquismo, son curiosas, e incluso podrían ser compartida por gentes más próximas a la izquierda -más que a la derecha, de ello se ha venido nutriendo el fascismo durante mucho tiempo-; pero confundís las problemáticas y focalizáis los enemigos de forma distorsionada.

    Es lógico, por ello, que vayáis 10 a una manifestación de miles, y los miles os echen. Es más, es por ello que sois 10 y los otros miles.

    Deconstruíos a lo derridiano vosotros mismos, porque sino os seguirán-seguiremos echando de todas partes.

    ResponderEliminar