viernes, 22 de marzo de 2013

DE AQUELLOS POLVOS VIENEN ESTOS LODOS


Lamentablemente la cosa es así, esto que estamos viviendo ahora no surgió de la nada sino que se viene fraguando desde hace muchos años, hasta hace cuatro días nos sentíamos libres, pero ahora nos estamos dando cuenta que la cosa no es así, sino que estamos ahogados en un sistema que ya no se sostiene por sí solo.
Nos creemos  libres en una democracia que para empezar el jefe del estado se instauro a dedo por otro miembro de otro régimen, la cosa empieza así. Y mientras había nadie se quejo pero ahora la cosa cambió, esto está muy mal, y antes solo nos dedicábamos a ir a votar a los grandes partidos mayoritarios y no nos importaba nada si robaban dinero público, si utilizaban sus cargos para lucrase y enriquecerse o lo que fuese, pero ahora sí nos importa.
Ahora  parece que esta de moda la corrupción en este país, pero eso ya viene de lejos desde que se instauro el derecho a voto cuantos casos de corrupción se destaparon en España tanto de unos como de otros y la gente en ningún momento se planteó el no votar a los grandes partidos mayoritarios, y creo que aunque ahora tengamos muchas protestas si hubiese que ir a la urnas la cosa seguirá igual. Aquí unos ejemplos de casos de corrupción de 1976 hasta 2011 más o menos;  Caso Fidecaya, Caso Flick, Caso de los fondos reservados, Caso Rumasa, caso Filesa, caso Seat, caso Expo´92, caso de la minería, caso Villalonga, caso Forcem, caso Pallerols, caso Gil, caso de la ciudad del golf, caso de ERES falsos y un sin fin de casos económicos durante estos años y los que estamos viviendo.
Pero en este país tan libre no solo tenemos casos de corrupción económica no señores hay casos que si la prensa los trata en otros países ponen el grito en el cielo pero aquí pasaron; caso Godo, Operación Mengele, caso Gal... Cuando el propio estado realiza esta serie de maniobras da que pensar.
Respecto al tema del paro si uno mira al pasado ve que en este país es un problema ya desde muy atrás, que se vio solventado durante unos años por un gran esplendor económico que nos hizo a todas creer cosas que no son, si uno mira estadísticas de paro y paro juvenil puede ver altas estadísticas, eso si no tan altas como las que tristemente estamos viviendo ahora. 
Pues estos son los polvos que había en este país unidos a algunas cosas más y cuando se puso a llover pues ya se sabe se monto el barrizal en el que estamos metidos del cual tiene pinta de que será difícil salir si la cosa no cambia.


H.F.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario