lunes, 15 de febrero de 2010

MEMORIA


Nos hacemos eco de una noticia que salio en un periódico digital, en dicha noticia se podían leer estas palabras: La ley de la Memoria Histórica volvió a ser pisoteada de forma impune ………., en referencia a un homenaje que se realizo en un cementerio Madrileño.
Ya no dejan ni rendir pleitesía a una serie de personas que están enterradas en campo santo, ciertos grupúsculos le tienen que poner pegas a todo, en cuyo homenaje hubo de todo mujeres de los fallecidos, hijos, todo tipo de familiares, amigos, gentes que se sienten orgullosas de aquellas personas y los van a recordar unidos ese día, sin molestar a nadie y en la intimidad de un cementerio.
Pero ya ni eso dejan, porque no estuvieron solos ese día allí, se acercaron también un grupúsculo de esos tolerantes con una pancarta la cual decía: “no más homenajes a asesinos fascistas” no entiendo muy bien lo que quieren decir con esa frase que es que al resto de asesinos si se les pueden hacer homenajes, se puede homenajear a todos los asesinos menos a los que no estén ubicados en el espectro político, además quienes son ellos para calificar de asesinos a esas personas. Para los seres que ellos homenajean tienen otros nombres, no los llaman asesinos, dicen de ellos que son libertadores, unos caído por las ideas, un gudari y podríamos seguir poniendo.
Puede que nuestra memoria no sea histórica, incluso puede que sea una memoria selectiva en ocasiones, pero hay muchas cosas que no olvidamos y que recordamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario