domingo, 23 de mayo de 2010

CON PAN Y CIRCO

Parece que salimos de la crisis y nosotros sin enterarnos, su capitalismo y sus políticas nos han llevado aun abismo bastante profundo.
Aunque bueno se les ve con esperanzas de seguir luchando a unos y a otros pero no por solucionar nada sino por el trono.
Según esos datos oficiosos que sacaron, el 20 % de la población activa esta en el paro, y aquí nadie mueve un dedo, me sorprende lo dormida que anda esta sociedad aunque bueno mientras tengamos pan y circo parece que es suficiente. El circo hay lo tenemos y para muestra un botón en menos de una semana miles de personas se manifiestan para celebrar las victorias de sus equipos, o para culpar a quien correspondan las derrotas. Pero muy pocas manifestaciones multitudinarias por culpa de empresas que dan el cierre, de ayuntamientos que se dedican a gastarse fondos públicos, de terrenos recalificados para beneficios personales y un largo etc.
El pan ya se encargan los diferentes gobiernos de que no falte en ninguna casa ya sea el gobierno central o los autonómicos, aunque sea con míseras ayudas hay que tener a la gente alimentada y bien sentadita delante del televisor, mientras la gente tenga que llevarse a la boca la situación seguirá mucho mejor, en verdad nadie hace nada , cuando de esos casi 5 millones de parados la mitad no tenga que llevarse a la boca , y no es eso lo peor, cuando muchos padres vean que no tiene que darle de comer a sus niños la situación cambiara y mucho.
De momento parece que la situación la intentan controlar con una serie de ideas bastante peculiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario