jueves, 27 de mayo de 2010

INDIGNACIÓN


Después de un tiempo en el cual el sistema ha hecho que el país viviera por encima de sus posibilidades, parece que nos estamos ya dando con los morros en el suelo.
Como un autentico barco a la deriva en plena tormenta, esto pinta bastante mal con un gobierno y una oposición que siguen sin dar verdaderas soluciones a este problema tan gordo en el que estamos metidos.
Parece que hoy ha salido adelante uno de esos parches irrisorios que el gobierno ha planteado y ahora por un voto podrá ejecutar, el Real Decreto-Ley 8/2010, de 20 mayo.
Entre las medidas aprobadas se incluye la rebaja de los sueldos de los funcionarios, la congelación de las pensiones contributivas ,la eliminación del cheque-bebé de 2.500 euros, el recorte de los salarios de los miembros del Gobierno en un 15% y la eliminación del régimen transitorio para la jubilación parcial aprobado en 2007, entre otras.
Y como no nuestra segunda familia, la familia real dispondrá de 8,90 millones de euros los cuales según El artículo 65 de la Constitución el Rey "distribuye libremente" la cantidad que recibe de los Presupuestos "para el sostenimiento de su familia y su casa". A esa partida hay que añadir otros gastos que corren a cuenta de diferentes ministerios. Por ejemplo, el de Administraciones Públicas se encarga de pagar al personal civil que trabaja en la Casa Real. Esto es solo un pequeño ejemplo de cómo nuestro dinero de contribuyentes se gasta en autenticas políticas sociales, esta familia si que lo necesita, vergüenza les tenía que dar quitarles dinero a ciertos pensionistas que viven con una mísera paga que malamente llegan a final de mes y que muchos de ellos han trabajado duramente cosa que ciertos políticos no saben ni lo que es eso.
Otros gastos son esos sueldos vitalicios que tienen ciertos políticos después de abandonar el cargo, coches de lujo para muchos dirigentes de los gobiernos centrales y autonómicos, los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes, el congreso gasta todos los años cierto dinero en regalos navideños, los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país, no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles.
Y como no eso gastos en subvenciones que se les dan a ciertas organizaciones la mayoría inútiles que solo valen para que sobrevivan sus miembros con todo tipo de lujos y ayudas que se les dan a cierta gente que a llegado y la hemos recogido y viven a cuenta nuestra mientras otros ciudadanos españoles malviven por no tener ayudas.
Siempre nos quedaran los restos del naufragio, para recordarnos lo que paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario