miércoles, 26 de mayo de 2010

MEMORIA POCA Y DE HISTORIA NI HABLAMOS


La gente en este país que piensa que España no tiene más historia que el franquismo porque menuda obsesión, piensan que solo en esa época ocurrieron todos los males.
El diputado de Iniciativa por Cataluña Verde, Joan Herrera, en una pregunta parlamentaria soltó que si el Gobierno no tiene previsto cambiar el nombre de la Base Alfonso XIII de Melilla que a su juicio, y de acuerdo con la ley de la memoria histórica de 2007 , «supone una exaltación franquista».
Lo primero informémonos algo sobre historia, que viene muy bien aunque solo sea para tener un poco de culturilla general.
Y si alguno otro se le ocurre algún nombre o algún símbolo que no le guste que lo mire antes no se vaya a confundir.
Por cierto a esta gente que le tiene tanta alergia al rojo y amarillo. La bandera de España no la impuso Franco sino Carlos III que por cierto también creo la Lotería Nacional, por si acaso la querían quitar también, aunque bueno como eso ayuda a aumentar las arcas del estado aunque viniera de otra época que no gustara se intentaría dejar.
Eso si todo el mundo tiene derecho a enterrar a sus seres queridos de una manera digna, pero acordémonos de todos y de todo…………. y no solo de lo que interese algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario