viernes, 15 de octubre de 2010

ASTURIES NON CONFORME EN LA CALLE EL 12 DE OCTUBRE

“Si el culto a los muertos reapareciera, la cultura podría volver a echar raíces”Ernst Jünger



A lo largo de la historia de España esta fecha se ha conmemorado con distintos nombres. Fiesta Nacional en 1892 ,Fiesta de la Raza en 1918,Día de la hispanidad en 1958 y Día de la Fiesta Nacional de España y de la Hispanidad en 1981.
Sin entrar a valorar el término adecuado ni la importancia del mismo , el pasado 12 de Octubre nos dimos cita un nutrido grupo de inconformistas en la villa de Avilés, junto a la estatua de Pedro Menéndez de Avilés,"El Adelantado de la Florida",respondiendo asi a la convocatoria de la Asociación Asturies non conforme.




El motivo no era otro que honrar y recordar a uno de los más ilustres ciudadanos que vió nacer la villa de Avilés a lo largo de su Historia para honra de España y de Asturias.De azote de piratas con 20 años a primer gobernador español de Florida. Fundó la ciudad de San Agustín el 28 de agosto de 1565, el primer gran asentamiento europeo en los actuales Estados Unidos y fue Gobernador de la isla de Cuba desde 1567 hasta 1574 (...)

Hablamos,como dijimos de Pedro Menéndez de Avilés ,para ello nuestro amigo y camarada Jorge G.,con un discurso preparado para la ocasión ,repaso todas sus heroicas gestas y azarosa vida, para deleite de los presentes y escarnio de los enemigos de nuestra Historia. Fueron muchos los viandantes de la villa,poco acostumbrados a homenajes y demostraciones públicas de honra a nuestros antepasados ,los que se interesaron por nuestra presencia ,banderas en alto ,escuchando nuestros discursos y proclamas. Posteriormente María como colofón ,con una breve arenga a los presentes y citando unos conocidos versos puso la puntilla a un emotivo acto que sin duda ha de repetirse.
La comida de hermandad posterior en una sidrería de la villa puso el punto y final a los actos organizados por esta asociación el 12 de octubre.

¡¡¡PUXA ASTURIES !!! ¡¡¡¡ ARRIBA ESPAÑA !!!!
NO PEDIREMOS PERDÓN POR NUESTRA HISTORIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario