sábado, 25 de septiembre de 2010

"Muchas gracias" ...A todos aquellos que VENDIERON el pan de nuestros hijos y que ahora lloran como plañideras ,con el puño en alto ,para mas inri



Me parece asombrosa la situación que sufre la minería en estos momentos, y no me refiero a las huelgas que están haciendo los mineros debido a los impagos salariales de ciertas mensualidades .Sino que aprovechen también para presionar al gobierno nacional y al europeo para que sigan subvencionando el carbón., hostigados por empresarios y sindicatos.
Que todavía ciertos sindicatos digan que consideran el sector del carbón un sector con futuro me parece deplorable, cuando hace años lo vendieron a cambio de ciertas prejubilaciones y otros beneficios, o ahora no nos acordamos de cómo vendimos ese sector y dejamos las cuencas mineras en pelotas, ahora seguimos pidiendo subvencionar dicho material negro. ¿Pero no lleváis aprovechándoos mucho tiempo empresarios y sindicatos de esas ayudas? o sino que se hizo con el dinero de los fondos mineros.
Los fondos mineros era un dinero para ayudar a las cuencas mineras ya que al perderse los puestos de trabajo de la minería habría que buscar otras alternativas, las cuáles nunca llegaron.
Y ahora ciertos empresarios mineros se atreven a amenazar al gobierno que o el gobierno se hace cargo del material que se arrancan en las minas o que dejan de pagar a los empleados y los despiden. Pero donde se ha visto eso, tengo un amigo que tiene una empresa de ladrillos pues que le diga al gobierno que le compre dichos ladrillos y que sino despide a sus empleados.
Ahora que os vais dando cuenta de que el carbón era de verdad importante y lo que parecía la gallina de los huevos de oro al final se va acabar muriendo ¿Qué?,¿ que nos queda? Pues parece que nada sin puestos de trabajo y con los fondos mineros y ayudas gastadas en tonterías parece que el futuro sigue siendo aun más negro de lo que pensábamos.
Desde este blog queremos dar todo nuestro apoyo a dichos mineros para que acaben cobrando su salario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario